miércoles, 19 de marzo de 2008

martes 27 de noviembre de 2007
ANTES Y DURANTE DE “IMÁGENES DE LA EDUCACIÓN EDUCATIVA”
ANTES: (LAS IMÁGENES COMO ORGANISMO)

Una organización se define a partir de la creación de una estructura, la cual determine las jerarquías necesarias y agrupación de actividades, con el fin de simplificar las mismas y sus funciones dentro del grupo social.
Esencialmente, la organización nació de la necesidad humana de cooperar. Los hombres se han visto obligados a cooperar para obtener sus fines personales, por razón de sus limitaciones físicas, biológicas, psicológicas y sociales; en la mayor parte de los casos, esta cooperación puede ser más productiva o menos costosa si se dispone de una estructura de organización.
Se dice que con buen personal cualquier organización funciona. Se ha dicho, incluso, que es conveniente mantener cierto grado de imprecisión en la organización, pues de esta manera la gente se ve obligada a colaborar para poder realizar sus tareas. Con lo anterior escrito, es obvio que aún personas capaces, que deseen cooperar entre sí, trabajarán mucho más efectivamente, si todos conocen el papel que deben cumplir y la forma en que sus funciones se relacionan unas con otras.
Pues todo esto sucede en la organización educativa.
En nuestra clase constantemente realizamos trabajo o dinámicas en grupo, la composición de los grupos es muy importante, ya que las calificaciones obtenidas por un grupo será la misma para todos los miembros del grupo independientemente del trabajo desarrollado por cada uno de los miembros.
Ya sabemos que el ritmo de trabajo y el trabajo realizado por los componentes de un grupo no es mismo, llegando en algunas ocasiones a verte perjudicada o viceversa.
Lo importante realmente en la composición de un grupo es que el ritmo de trabajo sea homogéneo y el trabajo en ningún caso sea superior para algunos componentes. No debe de haber lideres, si no que cada uno de los miembros sean conscientes de la importancia del trabajo en grupo.

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